Pesquisas

Amanda Knox: “No soy peligrosa, ni diabólica, ni celosa ni indiferente”

Amanda Knox volvió a tomar la palabra ayer, frente a un tribunal italiano, para llevar adelante su apelación ante la condena que la encontró culpable del homicidio de su roommate en la casa que compartían en la pequeña ciudad de Perugia, en Italia. “Foxy Knoxy”, que ya tiene 23 años, se quebró en varias ocasiones durante su discurso -que duró cerca de veinte minutos- y habló con una voz emocionada y temblorosa para desligarse del  asesinato de Meredith Kercher.

La chica estadounidense también rechazó que fuera una persona “peligrosa, ni diabólica, ni celosa ni indiferente”, tal como había sido descrita en el primer juicio. Al contrario: “Esa chica no soy yo”, le dijo a los jueces. Y por si fuera poco expresó su simpatía hacia la familia desconsolada de Meredith y hacia sus amigos.  “Siento mucho que Meredith ya no está aquí”, dijo.

Mientras hablaba, un silencio espectral caía sobre el recinto y sus abogados Carlos Della Vedova y Luciano Ghirga la consolaban. También estuvo presente su amiga Madison Paxton (una de sus principales defensoras ante la opinión pública), que no pudo contener sus lágrimas.

Meredith fue encontrada semidesnuda y con su garganta cortada en el dormitorio de la casa que compartía con Knox en Perugia, Italia. Víctima, dijo la fiscalía, de un ataque sexual y de un posterior intento por disfrazar la escena como un robo fallido. Amanda Knox fue condenada en diciembre de 2009 a 26 años por el asesinato y el abuso sexual, mientras que su ex novio Raffaele Sollecito, el homicida con cara de Harry Potter, de 25 años, recibió otros 25. Ambos niegan las acusaciones.

Ahora el tribunal de apelación deberá ratificar o rectificar la primera sentencia.

Links:

Amanda Knox apelará su condena por homicidio en Italia.

– La noticia en The Telegraph.

– El asunto en el diario de la Universidad de Washington (2008).