Incorporado por lectura

“Restos humanos”: páginas recuperadas de la biblioteca

Hoy los amigos de la revista Lamujerdemivida despiden el año con una maratón de lecturas. Prometen la presencia de muchos nombres grandes, medianos y pequeños de las letras actuales, todos juntos en la librería Eterna Cadencia y con un cronómetro estricto que otorga un minuto de lectura para cada uno. La premisa es leer el texto del autor favorito de cada cual, pero eso de por sí es bastante difícil… Y más cuando por lo bajo se habla de evitar clisés.

Me enteré de que alguna amenaza con leer a Aira y me anoto en la misma línea… la línea A. Leeré a Álvaro Abós. Tengo que ser sincero: no puedo decir que Abós sea mi autor favorito (porque apenas me acerqué a tres de sus muchas obras [una de ellas, comentada aquí]), pero ojo, que esa categoría del “escritor favorito” la tengo vacante o difusa o ns/nc, y -en fin- Abós escribió hace muchos años algunas líneas que algunos días atrás fueron de lo mejor que leí. Y las llevaré a Eterna Cadencia.

Aquí están. Pertenecen a Restos Humanos, una novela onírica y sangrienta, atrapante en su singularidad, que cruza la historia del crimen de Alcira Metygher (1955) con algunas aventuras adolescentes y fantasiosas en una Buenos Aires de sombreros y trajes cruzados.

Click para agrandar y leer:

Links:

– El sitio de Álvaro Abós

– La novela Restos Humanos en Mercado Libre