Pesquisas

Muerte en carnaval

¿Cómo murió la comparsera? La pregunta resuena por estas horas en la cabeza de los investigadores correntinos, que deben develar cómo llegó el fin de Gimena Belén Abecasis, la pasista de 22 años que se perfilaba como una de las figuras del carnaval para la comparsa Ara Berá.  Conocida por el apellido de Mancusso, Gimena fue hallada sin vida el lunes 7 de febrero en la casa de sus padres, en la calle Moreno al 1700 de la capital correntina, donde la murguera vivía con su hijo de dos años. Los policías de la Comisaría Tercera Urbana todavía no saben si el asunto es un homicidio o un suicidio, pero esta última opción cobra mayor peso con los días.

Sin embargo, la discusión que había mantenido con su novio todavía hace dudar a los sabuesos correntinos. En la habitación de Gimena, su cuerpo estaba recostado sobre un placard y la escopeta yacía a su lado, con fotos de su pequeño hijo desparramadas sobre el piso. Pero el hecho de que la habitación estuviera cerrada con llave desde adentro parece dirigir la hipótesis hacia un suicidio. De hecho, para ingresar a la habitación la madre y las cuñadas de Gimena llamaron al novio, que forzó la cerradura para entrar.

De todas maneras, el fiscal del caso, Gustavo Robinau, todavía espera el resultado de la prueba de parafina practicada en el arma y las manos de la joven para determinar si fue ella la que efectuó el disparo.

“Nos enteramos del duro desenlace de una mujer tan joven y nuestra comparsa Ara Berá está acompañando en el dolor a toda su familia”, dijo por su parte el representante de esa agrupación, Facundo Palma. “Gimena fue una comparsera de ley de toda la vida y su familia es de la familia Ara Berá, y en nuestras presentaciones la recordaremos”, agregó.