Crimen y Castigo

Power Ranger… y triple homicida

En aquel verano de 2004 se hicieron pasar por los enviados de una revista especializada en náutica para subirse  al yate que Thomas y Jackie Hawks habían puesto en venta por 500 mil dólares, y salieron a probarlo con ellos en alta mar para sacarle fotos. Pero cuando estuvieron alejados de la costa el plan se reveló terrible: Skylar DeLeon y su mujer, Jennifer, –los supuestos compradores- amenazaron al matrimonio Hawks y lo obligaron a firmar papeles de cesión. Skylar, con sangre fría y movimientos precisos, los amarró con cinta adhesiva de pies y manos y luego, haciendo oídos sordos a sus ruegos desesperados, los echó al mar. Sus cuerpos se hundieron rápido, con movimientos bruscos de la desesperación. Y nunca más aparecieron.

Quizás charlaron antes del crimen. Quizás, mientras el yate se alejaba del puerto de Newport, en la costa sur de California, rumbo a su destino de sangre y traición, Skylar les contó a sus inminentes víctimas que había sido famoso. En eso no mentía. Durante poco tiempo había vestido el traje rojo de los Power Rangers. Quiso ser actor. Quiso ser famoso por otra vía, pero no pudo. Su maldad no lo ayudó.

Skylar sería detenido pocos días después del crimen, cuando intentó tener acceso a la cuenta bancaria de Thomas Hawks. Tenía entonces 23 años. Y no era la primera vez que mataba. Pocos meses atrás había degollado a un tipo, un tal Jon Jariy, para quitarle 50 mil euros.

Después de esa revelación, su abogado, Gary Pohlson, ya no pudo remontar la espiral de derrota en la que cayeron sus alegatos durante el juicio, y sólo pudo abocarse a pedir por la vida de su cliente. Durante años Pohlson había hecho hincapié en la vida dura que había tenido Skylar, víctima de abusos violentos durante su infancia, actor fracasado con poca memoria y soldado desertor de la marina yanqui.

Al tribunal poco le importó: el Power Ranger –que ahora tiene 29 años- había matado a tres personas. Y eso, en California, se paga con la pena de muerte con la inyección letal.