Incorporado por lectura

El libro millonario de Amanda Knox

No hay mal que por bien no venga: eso podría pensar Amanda Knox, que acaba de firmar un contrato por sus memorias con la casa editorial HarperCollins en torno a los cuatro millones de dólares –luego de que siete editoriales neoyorquinas pugnaran por quedarse con la historia y elevaran el precio-, según revelaron fuentes allegadas a la negociación al diario The New York Times. Amanda Knox contó con la ayuda de Robert B. Barnett, un abogado de Washington que asesora autores best-sellers, y que en 2009 negoció con la misma editorial para la firma de Sarah Palin, estrella del Partido Republicano y autora de Going Rogue.

Para Amanda, que el año pasado fue absuelta por el crimen de su room-mate inglesa Meredith Kercher –cometido en Italia en el año 2007-, y que ahora podría enfrentar una última apelación de parte del fiscal, es como decir un millón de dólares por cada año en la cárcel y más de dos mil setecientos dólares por cada día.

Durante su cautiverio Amanda anotó varios diarios íntimos, que se pueden ver aquí abajo y que servirán como esquema para el libro. “Es una historia que parece haber sido contada por todos, excepto por la protagonista”, dijo Jonathan Burnham, uno de los editores de HarperCollins. Y es verdad: son varios los libros que ya están en los estantes de las librerías. “Hubo varios rumores y conjeturas acerca de su personalidad, del rol que tuvo en los eventos, y mucha especulación sobre lo que pasó. Este libro contará la historia completa desde su punto de vista y desde el principio, y la contará en sus propias palabras”.

Ahora, las dos preguntas de rigor son por el título… y por el ghostwriter.