Crimen y Castigo

Fabián Tablado: su catálogo de amenazas

La condena a dos años y medio de prisión fue dictada en el marco de un juicio abreviado por el Juzgado Correccional 4 de San Isidro, a cargo de Facundo Ocampo, quien dispuso que sea de cumplimiento efectivo y le aplicó la declaración de reincidencia, con lo que Tablado pierde los beneficios carcelarios contemplados por la ley de ejecución penal. Por eso, se le unificó la condena a 26 años y seis meses de cárcel, teniendo en cuenta la condena anterior de 24 años por el homicidio de Carolina Aló con 113 cuchilladas.

Este nuevo hecho ocurrió el 20 de abril de 2012 a las ocho de la noche, cuando la ex mujer de Tablado, Roxana Villarejo, estaba en su casa de la calle Sarmiento al 1400, en Tigre, y recibió amenazas telefónicas del condenado para que restableciera su relación con él.

En el catálogo de amenazas de Tablado –registradas en el expediente–, hubo de las siguientes especies:

– Ya está todo organizado

– Te vas a querer matar

– Te digo que las cosas van a cambiar

– Si no volvés conmigo, yo tengo muchos contactos, Roxana

– Yo me voy a reír de vos en la concha del mundo

– Si no volvés conmigo, te juro por Dios que el único pensamiento que vas a tener voy a ser yo

– Estás en el horno, Roxana

– Te estoy dando la posibilidad de que vuelvas… En serio, te digo…

Tablado cumple actualmente su condena en el penal de Baradero por el crimen de Carolina Aló y, si bien ya transcurrió en prisión los dos tercios de la pena de 24 años que le dictaron por ese homicidio, la Justicia rechaza su excarcelación: con esta nueva condena, el autor de las famosas 113 puñaladas no podrá acceder a ningún beneficio de salida carcelaria.

Tablado tiene hoy 38 años, y conoció a su ex mujer cuando estaba detenido. Se casaron a la sombra. De esa pareja nacieron dos mellizas, que se sumaron a las otras cinco niñas de ella. En otra época, ella lo apoyaba con palabras convencidas.