Incorporado por lectura

Una imagen de BCNegra

Por Andreu Martin. Publicado en Facebook.

Ha terminado la BCNegra y no he hecho ningún reportaje sobre ella, es vergonzoso. Así me van las cosas.

Os cuento hoy que uno de los días de la semana fui a la estupenda exposición fotográfica de Ana Potnoy en el Pati Llimona Un tret a l’autor (Un disparo al autor). Era mala hora y, cuando entré, sólo había una persona viendo las fotos. Un chico, sin duda seguidor de la Real Sociedad porque llevaba la camiseta y la bufanda del equipo.

Mi fotografía era la primera. Me quedé mirándola, mirándome, y el chico se sorprendió al volverse y verme como si me contemplara en un espejo.

—¿Eres tú? —se aseguró.

Le hizo gracia y me pidió una foto. Esta foto doble.

Hablamos. Él no sabía nada de la BCNegra. Había ido a Barcelona para ver el partido del Barça y andaba haciendo turismo, solo, y había entrado en la exposición por casualidad, atraído por el título. Se lo conté. Le encantó. Es simpático y sonriente.

Le dije que, si iba el sábado a la una a la Librería Negra y Criminal de la Barceloneta, podría ver a los otros autores fotografiados en la exposición además de tomarse unos vinos y unos mejillones gratis.

El sábado me lo encontré allí. Estaba maravillado de la multitud que llenaba la calle de la Sal y del buen rollo reinante.

Un chico que vino a ver fútbol y pasearse por una ciudad y conoció el fenómeno de BCNegra.

Y Ana Potnoy le hizo una foto que a lo mejor algún día estará en una exposición.