El Autor

JAVIER SINAY es periodista.

Publicó los libros Los crímenes de Moisés Ville. Una historia de gauchos y judíos (Tusquets, 2013); 100 crímenes resonantes que conmovieron a la sociedad argentina (Planeta, 2010, en coautoría con Norberto Chab); y Sangre joven. Matar y morir antes de la adultez (Tusquets, 2009), que mereció el Premio Rodolfo Walsh en la XXIII Semana Negra de Gijón, dirigida por el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Es editor de la revista Rolling Stone. Sus textos han aparecido en los diarios Clarín y Crítica de la Argentina, y en las revistas Ñ, Orsai, El Guardián, Hombre, TXT, Gatopardo y Zona de Obras, entre otras; e integró los equipos de producción de los programas de televisión “Forenses”, “Fiscales” y “Ser Urbano”.

Ganó un premio del Fondo Nacional de las Artes, un Premio TEA y tres Premios Perfil a la Excelencia Periodística. Desarrolló junto a Diego Galeano el “Coloquio sobre Delito, Memoria Urbana y Escritura en la Argentina: a 100 años de los crímenes del Petiso Orejudo“, en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

SEGUI AL IDENTIKIT

en Twitter

en Facebook